El 18 y 19 de julio la Fundación Sembrando Victorias llevó a cabo la segunda edición de “Recuperando Latidos”.
Esta jornada de actualización y capacitación estuvo orientada a la atención en primeros auxilios, tanto físicos como psicológicos, y en el método de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).
Se apuntó a ofrecer a la comunidad de Victoria las herramientas necesarias para poder actuar rápidamente ante circunstancias de emergencia, y mostrar de qué manera se debe proceder en un accidente o situación de urgencia, teniendo en cuenta la complejidad de cada escenario. Referente
La Fundación Sembrando Victorias tiene como objetivo principal lo relacionado al mundo laboral, ofreciendo cursos de capacitación gratuitos que apuntan a que la persona tenga una herramienta que facilite su inserción socio-laboral. No obstante, no deja de lado temas interés general, como los de esta temática, ya que es sumamente importante replicar estos aprendizajes que nos pueden ayudar en situaciones de la vida diaria.
En esta oportunidad la vinculación fue con la Asociación entrerriana de Rescate, Emergencia y Trauma de la ciudad de Concordia y tuvo como disertante a Antonio Poelman, Técnico Superior en Emergencias Médicas, en la parte de primeros auxilios básicos y RCP; y Stella Cístola, Psicóloga de nuestra ciudad, quien estuvo a cargo de la parte de primeros auxilios psicológicos, exponiendo acerca de sus conocimientos en materia de Psicología de la emergencia.
La jornada tuvo mucha repercusión, tal es así que sobrepasó el cupo de 50 asistentes, por ser un tópico siempre vigente y de sumo interés para la comunidad.