En agosto y como todos los meses se llevó a cabo en la ciudad de Rosario el Networking de Fundaciones organizado por la Federación de Fundaciones Argentinas (FEDEFA), de la cual formamos parte. En esta oportunidad se trabajó en torno a tres ejes: Proyectos, Actividades o Campañas de fundaciones que requieran apoyo ya sea desde la difusión u otro tipo de asociatividad.
Consideramos este espacio sumamente enriquecedor, ya que podemos intercambiar experiencias con otras fundaciones, donde además de articular y poner en valor nuestras prácticas, comenzamos a relacionarnos de manera vincular, poniendo en primer plano el trabajo en red como una forma de superarnos e integrar conocimientos y acciones.
Por otro lado, ser socios de FEDEFA permitió ampliar los horizontes de nuestra Fundación, mediante la invitación a ser parte de una reunión con la Embajadora Maio – Coliche, representante de la Unión Europea en Argentina.
Dicho encuentro se llevó a cabo en la sede de la Fundación del Instituto Universitario Italiano (FIUNIR) y fue una buena oportunidad de acercar nuestras instituciones a la Unión Europea, contar sobre el trabajo que realizan las fundaciones, los objetivos de cada una y, a su vez, poder conocer las líneas de acción de la Embajada.