Si bien las puertas de la sede estuvieron cerradas al público durante un tiempo a raíz de la pandemia, el equipo de la Fundación siguió realizando distintas actividades y tareas para mantener el espíritu activo que caracteriza a Sembrando Victorias.

Por un lado, se comenzaron a utilizar las redes sociales para concientizar, educar y comunicar diferentes propuestas para atravesar el distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Es así que se compartieron recomendaciones tales como:

  • “Tips para que puedas concentrarte en el trabajo o estudio mientras estás en casa”
  • “Tips para el buen uso de los Grupos de WhatsApp”
  • “Tips para elaborar un proyecto”
  • “Tips para realizar una exposición oral”
  • “Armando mi CV Tips”. Segmento virtual, en el que cada jueves de daban consejos y herramientas para elaborar un buen Currículum Vitae.

Además seguimos apostando al trabajo en red, es por esto que mantuvimos reuniones institucionales con el Jefe de la Agencia de Extensión Rural INTA Victoria, Raúl Brassesco; Con la Directora de Departamental de Escuelas, Claudia Pereyra; con el Coordinador de los Centros de Adultos, Marcelo Salinas; con la responsable de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, Paula Vicari; con los que trabajamos y planificamos diferentes proyectos a trabajar en conjunto.

En febrero de 2021, adaptándonos a la realidad de la pandemia y siguiendo los protocolos correspondientes retomamos las actividades presenciales en la oficina.

Pudimos comenzar de manera presencial con las capacitaciones que se enmarcan dentro del convenio de colaboración que la Fundación mantiene con Departamental de Escuelas Victoria y el Centro de Jóvenes y Adultos. Es así que el 8 de marzo empezaron a cursarse las capacitaciones de Operador de PC, Panadería, Costura y Albañilería, teniendo en cuenta el cupo correspondiente al año 2020. Para poder desarrollar las actividades con más tranquilidad es que se hizo entrega, en calidad de donación, de dos termómetros infrarrojos al Coordinador de los Centros de Adultos, Marcelo Salinas con el fin de que se utilicen en los espacios de capacitación.

También se llevó a cabo de manera presencial la capacitación “Armando mi CV”, orientada específicamente a la elaboración del Currículum Vitae. La misma contó con el apoyo del Área de Empleo, la Secretaría de Producción y Medio Ambiente y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Victoria.

Además desde las redes sociales de la Fundación se llevó a cabo una campaña de difusión y concientización en torno a la celebración del día Internacional de la Madre Tierra. Acompañaron la propuesta el INTA Victoria, la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Victoria, Fundación Jardín Botánico “El Potrero”, Fundación Prosperitá, de la ciudad de Posadas, Provincia de Misiones y Myriam Martínez, Mg. en Arquitectura del Paisaje y docente de la Universidad nacional de Entre Ríos – UNER.

La presencialidad y la virtualidad fueron, durante la primera mitad del año, dos caras de una misma moneda, con idas y venidas, con aciertos y desaciertos, aunque siempre alentados a seguir adelante para poder concretar nuevos proyectos en el segundo semestre.

Comentarios(0)

Dejar un comentario