A fines del año 2017 conocimos a la Federación de Fundaciones Argentinas – FEDEFA en el Encuentro Regional de ONG`s del Litoral organizado por la misma en la ciudad de Rosario, allí comenzó nuestra relación institucional y es al día de hoy que seguimos cultivando los lazos que formamos.

FEDEFA tiene como objetivo fortalecer y articular la gestión de las fundaciones asociadas con el fin de construir una comunidad interactiva de organizaciones que promuevan el desarrollo integral de nuestra sociedad. Además de desarrollar acciones para vincular y relacionar a fundaciones y organizaciones, brindar asesoramiento profesional en diversos aspectos institucionales y capacitar en temáticas de interés a quienes forman parte de la misma.

En este período de pandemia que atraviesa nuestro país y el mundo, nos adaptamos a trabajar y articular acciones de manera virtual. La tecnología permitió que fundaciones del norte, centro y sur del país convergieran en diferentes momentos y numerosas ocasiones.

Compartimos Networkings mensuales junto a otras fundaciones asociadas de todo el país. Nos capacitamos en diversas temáticas en cursos y seminarios organizados y motorizados por la Federación. Participamos de las reuniones anuales (2020/2021) del Consejo Federal de Fundaciones, donde oficiamos de representantes de la Federación en la región Litoral. Presenciamos vía streaming el 10º Encuentro Regional de las Organizaciones de la Sociedad Civil, que aúna muchísimas fundaciones y organizaciones sociales de todo el país.

Por otro lado, estuvimos trabajando en conjunto con la Federación, en un proyecto a presentar ante la convocatoria de subvención para Organizaciones de la Sociedad Civil propuesta por la Unión Europea en la Argentina. Además de FEDEFA y Sembrando Victorias, formaron parte de este proyecto, la Agencia de Extensión Rural INTA Victoria, la fundación Prosperitá de la ciudad de Misiones y la fundación Francisco Bertolino de la ciudad de Santa Fe.

En esta oportunidad no se logró pasar a la etapa siguiente de presentación, pero consideramos que siendo nuestra primera experiencia en convocatorias internacionales, lejos de desanimarnos, valoramos el crecimiento y aprendizaje junto a otras organizaciones, lo que nos alienta a superarnos y esforzarnos un poco más para participar en futuras convocatorias.

Por último, celebramos y estuvimos presentes en la entrega del Premio FEDEFA a la Solidaridad 2020. El mismo se realizó de manera virtual, y fuimos premiados por alcanzar los índices de Institucionalidad y transparencia propuestos por la Federación, recibiendo la categoría Premium de este galardón.

El objetivo de este premio es crear un espacio de mayor visibilidad para las organizaciones sociales que trabajan con seriedad y formalidad, valorando el compromiso de las mismas en pos de la solidaridad, el bien común y las buenas prácticas.

Comentarios(0)

Dejar un comentario