El día jueves 02 de diciembre, en el marco del cierre del programa IN-TEN-TA, y en vinculación con el INTA de Paraná, se realizó un viaje para visitar el Parque Hortícola y el Jardín Botánico de dicha ciudad. Este viaje sirvió para compartir, aprender y conocer más sobre la producción y laboreo de los cultivos intensivos. Nos acompañó en el recorrido el Ingeniero Agrónomo Gustavo Patriarca de la Agencia de Extensión Rural INTA de Paraná.

El programa IN-TEN-TA es un proyecto conjunto que se viene realizando hace 4 años por la Fundación Sembrando Victorias y la Agencia de Extensión Rural INTA Victoria.

Ambas instituciones se vincularon apostando al micro emprendedurismo y al mercado local ofreciendo a la comunidad una capacitación enfocada en el rubro hortícola intensivo.

Este año, quienes participaron trabajaron diversos aspectos en torno a este tipo particular de producción, poniendo especial énfasis en los cultivos de hortalizas de hoja verde, como lechuga, acelga, espinaca, coles, etc. El objetivo final de la capacitación es que se generen emprendimientos de huertas comerciales, generando así mayor y mejor producción local.

Comentarios(0)

Dejar un comentario