En el marco del “Trabajo de Campo” que integra el módulo final del programa, se comenzó con visitas a diferentes empresas de la ciudad. El fin de estos recorridos es poder observar desde adentro la forma en que trabajan los diferentes lugares;  de esta manera los chicos y chicas pueden acercarse al mundo laboral, observar diferentes puestos de trabajo, perfiles y búsquedas.

La primera visita fue a la empresa ARDAL. La empresa inició sus actividades en Victoria en 1997, produciendo y comercializando ladrillos de Hormigón Celular Curado en Autoclave (HCCA). Los mayormente conocidos como “bloques”, fueron rápidamente adoptados en el mercado de la construcción generalizando su uso en todo tipo de obras. Matías Navarro jefe de Recursos Humanos nos recibió abiertamente y dio una breve charla acerca del organigrama empresarial, los términos de contratación, los diferentes puestos que hay para cubrir en la empresa, las tareas que se desempeñan y las normas de seguridad. Luego, Nelson Mildenberger Ing. Químico y jefe de Producción de planta, nos mostró las instalaciones de la empresa, el proceso productivo y su funcionamiento.

Luego del receso invernal continuaremos visitando la empresa FOLMER S.A.; el Hotel Sol Victoria y Casino Victoria.

Por otro lado, el martes 25 de junio visitamos con el grupo las instalaciones del Instituto Gaspar Benavento, en el marco de la clase de “Alimentación Adecuada” dictada por la Lic. en Nutrición y docente de la Institución, Florencia Traverso. Los chicos y chicas cocinaron tallarines de espinaca, morrón y huevo, con ayuda de los alumnos que cursan el 3er año de la Tecnicatura en Gastronomía. Luego nos sentamos a la mesa a degustar lo cocinado.

Para finalizar la semana, el jueves 27 se realizó una campaña de concientización sobre el Bullyng en el marco del Módulo “Trabajo en Equipo”, dictado por la Terapista Ocupacional y Coordinadora de la Fundación, Mariel Eckart. Los chicos y chicas debían trabajar conjuntamente, buscar información y debatir sobre el tópico del bullyng, para luego confeccionar un afiche que concientizara sobre la problemática.

Las producciones serán expuestas en las Escuelas secundarias de la ciudad y difundidas por redes sociales.

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