“Recuperando Latidos” se considera una marca de la Fundación. La misma apunta a ofrecer a la comunidad de Victoria las herramientas necesarias para poder actuar rápidamente ante una situación de emergencia, y mostrar de qué manera se debe proceder en circunstancias de accidente o urgencia, teniendo en cuenta la complejidad de cada escenario. Además de abordar nociones básicas de primeros auxilios, sobre cómo tratar heridas cortantes, hemorragias y quemaduras; y sobre cómo detectar y prevenir un accidente cerebro-vascular (ACV), infartos y convulsiones.

Este año, al estar atravesando una situación de pandemia a causa del virus COVID -19 es que no podremos realizar esta jornada de manera presencial como lo haríamos habitualmente.

Es por esto, que del 23 al 27 de agosto, en la semana de la lucha contra la muerte súbita, proponemos junto a profesionales de la salud, una semana de concientización con el objetivo principal de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de saber cómo actuar ante una situación de emergencia y el valor de realizar cursos de reanimación cardio-pulmonar (RCP).