La Fundación Sembrando Victorias llevó a cabo la Jornada “Recuperando Latidos”. La misma, que ya se considera una marca de la Fundación, se desarrolló los días 24 y 25 de agosto en el Salón Fontanarrosa.
La misma está orientada a la atención en primeros auxilios básicos, tanto físicos como psicológicos; la técnica de reanimación cardio-pulmonar (RCP) tanto en adultos como en niños y el uso del desfibrilador externo automático (DEA).
Se apuntó a ofrecer a la comunidad de Victoria las herramientas necesarias para poder actuar rápidamente ante una situación de emergencia, y mostrar de qué manera se debe proceder en circunstancias de accidente o urgencia, teniendo en cuenta la complejidad de cada escenario.
Además se abordaron nociones básicas de primeros auxilios, sobre cómo tratar heridas cortantes, hemorragias y quemaduras.
El primer día estuvo a cargo de la Psicóloga Stella Cístola, quien disertó acerca de Psicología de la emergencia y Primeros auxilios psicológicos, es decir, brindó las herramientas necesarias para poder ayudar y contener a las personas en diferentes situaciones límites, de crisis o pánico.
El segundo día disertaron Antonio Poelman, Técnico Superior en Emergencias Médicas y Emmanuel Oitavén, Médico Padiatra, quienes abordaron conceptos de primeros auxilios básicos, la técnica de reanimación cardio-pulmonar (RCP) tanto en adultos como en niños y uso del DEA.
La jornada tuvo mucha repercusión, por ser un tópico siempre vigente y de sumo interés para la comunidad.
Dejar un comentario