La Fundación Sembrando Victorias en conjunto con el INTA y el Grupo de abastecimiento local (GAL), están organizando la 1º Feria Granjera a realizarse en el mes de octubre en la Plaza San Martín de nuestra ciudad. Esta iniciativa es acompañada además, por la Dirección de Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Victoria.

La organización de dicha feria conlleva un trabajo previo, tanto de logística como de capacitación. Es así que los integrantes del grupo, además de participar de las reuniones organizativas, realizaron un curso de Manipulación de alimentos, ya que consideran que capacitarse es de suma importancia para poder brindar un mejor servicio y productos de calidad.

La capacitación se realizó en la sede de  INTA el día lunes 16 de septiembre, estuvo a cargo de Pamela Padularrosa y Cecilia Gómez de la sección de Bromatología de la Municipalidad de Victoria. Para la realización de la misma se contó con el apoyo de la Directora del Área de Producción y Desarrollo local, Paula Vicari.

Este es el  tercer año consecutivo que la Fundación Sembrando Victorias trabaja en red con el INTA, llevando adelante el programa IN-TEN-TA, orientado a generar y fortalecer micro-emprendimientos locales tanto de producción hortícola, frutícola y animal.

El Grupo de Abastecimiento Local (GAL), está integrado por productores de la localidad que realizaron el programa IN-TEN-TA en sus distintas ediciones. El mismo intenta ser una herramienta para potenciar las capacidades de trabajo individual y grupal, aumentando la producción de alimentos sanos y frescos, desarrollando circuitos locales de comercialización. El GAL es acompañado por ambas instituciones a través de formación, monitoreo, apoyo técnico y económico.

En la feria que organizan estas entidades se podrá encontrar productos agroecológicos de calidad de manera directa, es decir, de los productores a los consumidores sin intermediarios. Además de ser una manera de hacerse conocer en la ciudad, el objetivo principal de la misma es mostrar el trabajo de los productores, sus productos, los proyectos a futuro, y sobre todo,  la importancia de trabajar en equipo para poder lograr objetivos comunes.

Comentarios(0)

Dejar un comentario