El 8 de marzo se realizó en la sede del INTA, la defensa de Proyectos de Inversión. Dicha actividad se enmarca dentro del cierre del programa IN-TEN-TA edición 2021, capacitación dictada conjuntamente por Sembrando Victorias y el INTA Victoria.

Aquellos cursantes  que presentan y defienden dicho proyecto pueden acceder a algunos beneficios como tecnología de uso comunitaria, asesoramiento y acompañamiento durante el proceso de producción, asesoramiento en subsidios para micro-emprendedores e integrar el Grupo de Abastecimiento Local (GAL).

El GAL agrupa a los productores que han salido de las diferentes ediciones del IN-TEN-TA, y es una herramienta para potenciar las capacidades de trabajo individual y grupal, aumentando la producción de alimentos sanos y frescos y desarrollando circuitos locales de comercialización, como ferias granjeras, venta directa al consumidor o venta en comercios y verdulerías.

En la reunión llevada a cabo el 17 de marzo, se presentaron e incorporaron al grupo los nuevos productores que salieron de la edición 2021, donde además se anunció la incorporación de la Ing. Agrónoma Carla Castañeda, quien se encargará de realizar el seguimiento y monitoreo del grupo durante lo que resta del año.

Comentarios(0)

Dejar un comentario