El día miércoles 15 de mayo, en el marco de la capacitación “Albañilería” comenzaron a desarrollarse las clases prácticas integradoras en la Escuela Nº 4 de Educación Especial DINAD.

DINAD se ocupa de la enseñanza especial en los niveles inicial y primario, brinda además, espacios de estimulación temprana y talleres de formación integral para personas con capacidades diferentes.

Al aumentar la matrícula y necesidades, la Escuela fue creciendo en su aspecto edilicio, construyéndose el salón comedor y el gimnasio. Se adquirieron además, dos propiedades lindantes las cuales se destinaron para el funcionamiento de los talleres y espacios de Capacitación Laboral.

En la actualidad cuenta con 70 alumnos y un equipo de 6 profesionales y 28 docentes, además del personal de cocina y maestranza.

Con el transcurso del tiempo su estructura edilicia ha sufrido deterioros a causa del escaso mantenimiento, esto hace que se necesiten reformar y acondicionar algunos espacios.

Es así que la Coordinadora de la Fundación Sembrando Victorias, Mariel Eckart, junto a  Juan Pablo Zapata, Coordinador del Centro de adultos Nº 30 donde se dicta la capacitación de Albañilería, realizaron una reunión con los integrantes de la Comisión Cooperadora de la Escuela para acordar la realización de las clases prácticas en dicha institución.

De esta manera se concretó un acuerdo inter-institucional para poder llevar adelante acciones en pos de la integración y el trabajo colaborativo.

Comentarios(0)

Dejar un comentario