El día jueves 06 de junio en el marco de la capacitación “Trabajando mi Futuro”, dentro del desarrollo del módulo Salud Laboral, se dictó una clase de Higiene y Seguridad en el trabajo, a cargo del Lic. Daniel Mansilla, quien además se desempeña como bombero voluntario y forma parte del staff de capacitadores de la Asociación Bomberos Voluntarios de Victoria, Entre Ríos.

En dicho encuentro se trabajó con los jóvenes sobre los riesgos que puede tener una persona tanto en el trabajo como en la vida cotidiana, se habló de la importancia de prevenir los accidentes laborales y de la vida diaria, tratando de respetar las normas de seguridad y concientizando a la población a tener buenas prácticas, como por ejemplo, el uso del casco, del cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y las normas de tránsito, etc.

 

Por otro lado el día jueves 13 los capacitadores de los módulos “Búsqueda de Empleo” y “Expresión Corporal” trabajaron de manera conjunta sobre tópico Entrevista Laboral.

Primeramente, los chicos y chicas trabajaron con Mariel Eckart, capacitadora del módulo “Búsqueda de Empleo” y Coordinadora de la Fundación, comenzando con una dinámica grupal donde se les otorgaron  3 casos con solicitudes de empleo distintas; luego se dividió el salón entre entrevistadores y entrevistados y en grupo trabajaron sobre los avisos, teniendo los entrevistadores que pensar preguntas acordes al puesto solicitado y, consecuentemente, los entrevistados pensar posibles respuestas. Luego se seleccionaron representantes por grupo para realizar la dramatización de la entrevista laboral.

Para finalizar trabajaron con Paula Otegui, Prof. de Danzas y Capacitadora del módulo “Expresión Corporal” sobre la comunicación no verbal, en la entrevista laboral, es decir, cómo usamos los gestos, el movimiento de nuestro cuerpo, nuestra actitud, nuestro poder de convencimiento, etc.

Por último, se realizó un ejercicio de confianza, teniendo en cuenta que la seguridad en uno mismo es fundamental a la hora de presentarse a una entrevista de trabajo.

Comentarios(0)

Dejar un comentario