En el 2022 el Grupo La Segunda acompañó el proyecto IN-TEN-TA a través del programa “Alianza para la inversión social” de la Federación de Fundaciones Argentinas – FEDEFA. Este año la compañía de seguros renueva su acompañamiento al programa, el cual tendrá una nueva impronta, centrándose especialmente en el desarrollo de microemprendimientos a cargo de mujeres. Haciendo hincapié en el compromiso de todos con la perspectiva de género, eje fundamental para abordar los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU, los cuales que venimos implementando en nuestra agenda desde el año pasado.

El proyecto IN-TEN-TA se desarrolló a raíz de la vinculación entre Sembrando Victorias y la Agencia de Extensión INTA Victoria. El mismo tiene como objetivo brindar herramientas de inserción socio-laboral a pequeños y medianos productores hortícolas a través de capacitación y formación para el desarrollo de micro-emprendimientos de huertas comerciales, en la localidad de Victoria, Entre Ríos.

Esta edición, además de enfocarse en la horticultura intensiva, hará énfasis en el cultivo de plantas aromáticas. Estas hierbas se utilizan en diversas industrias como la farmacéutica, cosmética y alimentaria, pero también cumplen un importante rol en el control de plagas de una huerta.

Felices y agradecidos con la Federación por motorizar esta alianza con el Grupo La Segunda, el cual hace años que se  compromete, invirtiendo en acciones concretas y de calidad que impactan a nivel social.

Sigue abierta la inscripción para todo aquel que le interese la temática, convocando especialmente a mujeres con espíritu emprendedor.

 

 

 

Comentarios(0)

Dejar un comentario