El grupo GAL, integrado por productores y emprendedores de la ciudad de Victoria y alrededores, busca fortalecer y generar mayor mano de obra local y autoabastecimiento en relación a la producción hortícola intensiva, con la meta e interés de formar un cinturón hortícola en la ciudad.
Es así que el GAL, intenta ser una herramienta para potenciar las capacidades de trabajo individual y grupal, aumentando la producción de alimentos frescos, sanos e inocuos, desarrollando circuitos locales de comercialización, para que la sociedad acceda a éstos alimentos a precios accesibles.
El INTA y la Fundación Sembrando Victorias, instituciones vinculadas en el dictado de la capacitación en horticultura intensiva “IN-TEN-TA”, acompañan al grupo GAL a través de formación, monitoreo, apoyo técnico y económico. Ambas instituciones consideran de gran importancia el desarrollo de encuentros y  reuniones que generen mayor fortalecimiento grupal. De esta manera, se ayudan mutuamente y  logran unir sus fortalezas y re-pensar sus debilidades para generar mejores y mayores oportunidades para todos y, como consecuencia,  poner en valor la actividad que desarrollan.
Este año se incorporaron al GAL un número importante de integrantes que realizaron la capacitación “IN-TEN-TA” edición 2018. Esta incorporación hace que se genere un nuevo grupo, con características muy particulares y positivas a la hora de llevar acciones de manera conjunta; por un lado personas con muchos años de experiencia desde la práctica y el hacer,  por el otro gente nueva que se ha capacitado con miras a emprender, pero que aún debe fortalecer su trabajo de campo. Esta articulación es muy enriquecedora ya que permite que unos aprendan de los otros.

Comentarios(0)

Dejar un comentario