La capacitación INTENTA surge de una vinculación institucional entre Sembrando Victorias y el INTA.  La misma apunta a generar huertas comerciales,  apostando al micro emprendedurismo y al mercado local mediante una capacitación enfocada en la producción hortícola intensiva.

El objetivo del programa INTENTA crear un cinturón hortícola en la ciudad de Victoria, para favorecer el auto-abastecimiento, lo que sería fructífero tanto para el productor y vendedor, como para el comerciante, ya que minimiza los costos de traslado y genera fuente de trabajo local.

Tanto en la primera como en la segunda edición en los años 2017 y 2018 respectivamente, la capacitación se orientó específicamente a horticultura intensiva. En la tercer edición, en el año 2018 el programa se orientó a la producción de granja, con énfasis tanto en la producción animal como frutícola y hortícola.

Este año volvimos a los orígenes en torno a la producción hortícola, pero esta vez haciendo hincapié en la producción de hortalizas verdes tales como, lechuga, rúcula, kale acelga, espinaca, etc.

Esta cuarta edición dio comienzo el lunes 13 de septiembre en el SUM de la Sede del INTA Victoria.

En el primer encuentro se hizo una introducción al programa, una presentación general y una ex participante contó su experiencia con la capacitación y posterior emprendimiento a los nuevos participantes.

El día lunes 20 se llevó a cabo el primer Seminario; el mismo estuvo a cargo del Ing. Agrónomo Gustavo Patriarca de la Agencia de Extensión INTA de la ciudad de Paraná, quien realizó una introducción a la producción hortícola comercial, pasando por nociones básicas de infraestructura, suelo, laboreo de la tierra, armado de camellones y sistemas de riego. También nos acompañaron los Ing. Agrónomos Maximiliano Vallejos y Sabrina Imbert de la Agencia de Extensión INTA Victoria.

Finalizamos el encuentro realizando una observación participante en la Granja La Rebelde de Ivanna Lozano y Leandro Albornoz, ambos participantes de la capacitación IN-TEN-TA edición 2018.

Comentarios(0)

Dejar un comentario