Ejecución de jardines I

La localidad de Victoria cuenta con grandes espacios verdes, zonas de chacras y viviendas con grandes terrenos, a pesar de ello la activad de jardinería es considerada una “changa” y el nivel de profesionalización de quienes la ejecutan es insuficiente. Frente a esto desarrollamos una capacitación que busca devolver el valor de este oficio e incorporarle valor agregado a la actividad, con el fin de ofrecer a los trabajadores la posibilidad de brindar un servicio de calidad y adquirir herramientas para la autogestión y desarrollo.

Esta capacitación apunta a brindar conocimientos y herramientas para modificar las características visibles y físicas de espacios rurales y urbanos, con el propósito de mantener un jardín y crear un bello entorno en el mismo.
Se trataran conceptos básicos como el cortado de césped y podado de árboles, como así también identificación de suelos y tipos de plantas y cómo mantenerlas.
Se trata de instruir en torno a la percepción del espacio y sus elementos, apreciar los colores y tener en cuenta el clima, pensar los materiales y procesos a seguir.
Su duración es de 4 meses. Comienza en agosto, con clases una vez por semana (los lunes) durante 4 horas (de 13:30 a 17:30hs).