El día 19 de marzo dimos comienzo al cursado de la capacitación Operador de PC.
Esta capacitación se dicta en conjunto con los Centros de Adultos Nº 163 Y Nº459 dependientes de Educación, que funcionan en el Refugio del Cuarto Cuartel de nuestra ciudad. La misma cuenta con dos módulos, uno inicial y uno avanzado, apuntando a elevar el nivel de conocimiento y uso de la herramienta, profundizando en la comprensión de las propias capacidades.
Esta capacitación está pensada para combinar correctamente los conocimientos, prácticas y experiencias en torno a la herramienta electrónica (PC) e incorporar en cualquier ambiente laboral ya que es hoy una herramienta fundamental por su dinamismo, evitando quedar al margen de los constantes avances tecnológicos, y lograr un mejor desenvolvimiento en la vida cotidiana y en el ámbito laboral.
Este año se suma a la propuesta un nuevo perfil, el de Operador de Informática para administración y gestión institucional.
El mismo apunta a tener un manejo fluido de los programas que utilizan distintas administraciones, tanto públicas como privadas. Además de ver herramientas del paquete Office en general, este perfil acerca la posibilidad a los alumnos de realizar prácticas en los lugares en los que podrían desempeñarse.